11.1.11

Gorriones y perros,animales y compañia.

Siempre he querido tener un perro,pero mi padre le tiene panico,si encima te da motivos por los cuales no se puede tener un perro...no podiamos tenerle,que si en una ciudad,que si transmiten enfermedades,en mi casa siempre habido pequeñines,sigue habiendo pequeñines pero ya mis hermanos casi todos viven en sus propios hogares y no es adecuado.
Asi que he tenido que disfrutar de los del barrio ,amigos y familia.
Sobre todo de un pastor aleman de un primo mio que si tiene un keli muy apañado,en una urbanizacion con mucho campo,el y su madre y toda su familia,parte de la mia,me invitaron a su casa,siempre que quisiera,asi que durante años pasaba buenas temporadas con ellos.Ese perro era super inteligente
-sabeis que sus percepciones son asombrosas-una vez su actitud y como me miraba me hizo salir del salon donde estaba con el solo viendo la tele,me dirigi detras de el me hizo abrir la puerta de entrada de la vivienda,empezo a ladrar y dirigirse a la valla que toda casita de esa urbanizacion tiene,era de noche,muy oscuro,pude cotemplar como una sombra se deslizaba de una valla de una casa a unos 500 metros de la nuestra.
Llame a mi primo que estaba currando,al dia siguiente los vecinos me preguntaron si habia logrado identificar alguno.Solo sombras.
Recuerdo que no me gusto mucho su actitud,como que para ellos podia haber hecho algo mas.Mire usted no era mi casa ,no es mi perro para echarle a la aventura y si era el dueño que no tenia llave
en fin…llame a mi primo el dueño y le di la responsabilidad.
Me enrollo…y otra ves pase dos meses en una casa de campo con un grupo de chavales en medio de la sierra de los alcornocales-con gastos pagados,todo una maravilla que siempre llevare en el recuerdo
de poder sentir la naturaleza de esa forma,sierra preciosa"sierra de los alcornocales"
dos meses en medio de aquello¡wuauuuuu!,pues tenian los dueños de aquel lugar,dos perros de agua,mama e hijo y otro que se acoplaba callejero chucho el,un acaparador de caricias.Tambien poder disfrutar de la amistad y entrega de estos animales.
Creo que alguna vez he contado que siempre habido pajaros en mi casa,
muchos gorriones,los golfillos de las ciudades.Como pueden dar tanto amor,tan chiquitito,mi hermana emi ha llorado mogollon.
Claro los cogia yo de la calle caidos,perdidos,abandonados,pues algunos morian.Tengo una imagen de mi hermana metida en la habitacion ,con cinco o seis jaulas,los pajaritos fuera,dos en la cama,otro en su cabeza,en el hombro ,entre sus piernas,revoloteando alguno por el espacio poco pero inmenso de cariño que creaban esa amistad y entrega,mi hermana era su mama.
Cuando se acercaba a la terraza para darle de comer a los mas chiquitos,teniamos de varias generaciones aquello era una fiesta.
Tambien soltabamos a muchos a eso contribuia yo.Si se pueden morir pero merece la pena quien sabe,dice mi padre,yo creo que tambien alguno de los que se dejan ver por el barrio era de los que habiamos soltado.
Ojo¡¡ no era abandono,era darle la libertad,despues de haberle dado una segunda oportunidad,ya mas fuerte poder enfrentarse a su destino,que no era precisamente una jaula.
Besos,animo y fuerza.